Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fitch ve mejoría en perspectivas de Ford

La agencia elevó a estable la perspectiva de calificación de la firma y su brazo crediticio; destacó que la liquidez de la automotriz puede financiar pérdidas operativas a corto plazo.
mié 26 agosto 2009 04:49 PM

Fitch Ratings elevó a estable la perspectiva de la calificación de Ford Motor y su brazo crediticio debido al programa de reestructuración de la compañía, la línea competitiva de productos y una reducción en las preocupaciones sobre la liquidez.

Las compañías tienen calificación de "CCC", o altamente especulativa.

La agencia de calificación no espera que Ford tenga una flujo de caja positivo el próximo año, pero dijo que sí es probable una vez que las ventas de la industria regresen a un tasa más normal superior a 12 millones de unidades al año.

Antes de julio la tasa de este año era inferior a 10 millones y Fitch no espera que la cifra supere los 12 millones hasta finales del 2010 o el 2011.

La firma señaló que la mejora en la calificación de Ford dependerá de aspectos como el ritmo y la mezcla de recuperación del sector, la ejecución en la introducción de productos de la compañía y el acceso competitivo a capital para Ford Credit.

"Estas tendencias están en gran medida apuntando hacia la dirección correcta, pero han sido abrumadas por las condiciones de la industria (automotriz)", añadió Fitch.

Publicidad

La calificadora de créditos destacó que la liquidez de Ford puede financiar pérdidas operativas en el plazo cercano, y se espera que se beneficie de los flujos de capital a partir de volúmenes de producción más altos entrado el próximo año. Ford también probablemente obtenga 5,900 millones de dólares en préstamos del Gobierno bajo el programa de uso eficiencia de energía.

Las acciones de Ford no registraban cambios tras el cierre en 7.61 dólares, pero han más que triplicado su valor este año.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad