GE subasta su división de seguridad

General Electric podría recibir cerca de 2,000 mdd por la venta de su negocio de seguridad; en abril, la firma vendió una participación mayoritaria de GE Security a la francesa Safran SA.

El conglomerado industrial estadounidense General Electric puso a la venta su negocio de seguridad mediante una subasta que podría proporcionarle cerca de 2,000 millones de dólares, dijeron el miércoles fuentes familiarizadas con la situación. La división, que fabrica cámaras de seguridad y alarmas, podría ser vendida en partes si no surge un comprador para todo el negocio, dijo una fuente.

"Oficialmente no comentamos sobre rumores y no tenemos anuncios que hacer en este momento", dijo la portavoz de General Electric Michelle May.

JPMorgan declinó hacer comentarios.

La potencial venta de la unidad fue informada en primer lugar por Bloomberg News, que afirmó que entre los posibles interesados estaban Tyco International Ltd y United Technologies Corp.

Tyco y United Technologies no pudieron ser contactados inmediatamente para comentarios.

En abril, GE vendió una participación mayoritaria del negocio GE Security, que vende tecnología de seguridad para aeropuertos, a la francesa Safran SA.