Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mexichem logra mayor capitalización

La firma recaudó 2,258 millones de pesos que le permitirán financiar sus recientes adquisiciones; el grupo de control tiene el 65% de la compañía y el resto en público inversionista.
mié 26 agosto 2009 11:20 AM

Méxichem, uno de los mayores productores de químicos en el país, finalizó su proceso de capitalización a través de la emisión de 153.6 millones de acciones en la Bolsa Mexicana de Valores. La empresa recaudó unos 2, 258 millones de pesos que se suman a su capital que le podrán servir para mejorar su perfil de deuda.

"Con esto, esperamos que disminuya el monto de su planeada emisión de deuda en dólares a 300-350 millones, incluyendo los recursos para financiar sus adquisiciones pendientes", dijo en un reporte Banamex Accival.

De la totalidad de las acciones objeto del aumento de capital, 64,148,927 acciones fueron suscritas y pagadas por los accionistas en ejercicio de su derecho de preferencia, lo que representó el 41.76% del total del aumento de capital, dijo Mexichem.

Sin embargo en la segunda vuelta aumentó la demanda de accionistas por los títulos, pero para dar liquidez de la acción en el mercado, el grupo de control, que encabeza Antonio del Valle, no ejerció en su totalidad su derecho de preferencia.

De esta forma la  estructura accionaria de Mexichem después del incremento de capital queda de la siguiente forma: Grupo de control 65%, público inversionista 35%.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad