Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Panamá renegociará concesión con Pycsa

El presidente panameño anunció que negociará de nuevo un contrato con la empresa mexicana; señaló que la medida obedece a que el convenio con Proyectos y Construcciones estuvo súper mal hecho
dom 30 agosto 2009 04:50 PM

El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, anunció este domingo que renegociará el contrato de concesión del Estado con la empresa mexicana Proyectos y Construcciones (Pycsa), administradora de una importante vialidad en esta capital.

"Esta es una negociación de un contrato súper mal hecho en su momento", dijo el mandatario panameño en una entrevista con el programa "Debate abierto dominical", emitido por la televisora Telemetro.

Aseguró que el contrato, elaborado durante el gobierno del ex presidente Ernesto Pérez Balladares (1994-1999) fue hecho "para lesionar todos los intereses del Estado panameño".

El anuncio de Martinelli se suma a la pendiente auditoría estatal a los ingresos de los llamados Corredor Norte (de Pycsa) y Sur (de Ingenieros Civiles Asociados, ICA), por la intención del gobierno panameño de evaluar la posibilidad de nacionalizar esas vialidades.

"Les falta muy poco para que pasen al Estado de forma gratuita, eso lo decidirá el auditor; lo que estoy seguro es que uno (el de ICA) ya casi pasa. El otro nos tiene estrangulados", indicó Martinelli.

Además, dijo que conminó a los dueños de Pycsa a concluir un tramo del Corredor Norte -para empalmarlo con el Corredor Sur- debido a que la arteria será vital en el proyecto de tren subterráneo (Metro) para la capital.

Publicidad

"Si tú no lo haces (el tramo que falta), te lo vamos a quitar", afirmó Martinelli haberle dicho a los dueños del Corredor Norte.

Las dos empresas mexicanas han rechazado que la inversión para realizar las dos vialidades ya haya sido recuperada.

ICA adquirió su concesión a 30 años para operar el Corredor Sur en 1996 y Pycsa en 1997 por el mismo periodo.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad