Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Baker Hughes comprará BJ Services

La transacción de 5,500 millones de dólares tiene el objetivo de expandir un negocio internacional; el valor de mercado combinado de ambas empresas será de unos 16,300 millones de dólares.
lun 31 agosto 2009 11:08 AM

La compañía estadounidense de servicios en campos petroleros Baker Hughes Inc dijo que comprará a su rival menor BJ Services Co por 5,500 millones de dólares en acciones y efectivo, para expandir su negocio internacional y aprovechar la experiencia de BJ en el bombeo de presión. El acuerdo valúa a BJ con un premio del 16% sobre el precio de cierre del viernes, dijeron las firmas.

Un descenso de los precios del petróleo y el gas ha golpeado a la industria. Ambas compañías, así como los líderes del sector Schlumberger Ltd y Halliburton Co, anunciaron recientemente bajas en sus ganancias trimestrales.

El valor de mercado combinado de Baker Hughes y BJ Services será de alrededor de 16,300 millones de dólares, lo que la ubica por encima de National Oilwell Varco Inc en el área de los servicios petroleros, pero muy por debajo de Schlumberger, valuado en 68,800 millones de dólares, y Halliburton, en 21,800 millones de dólares.

El acuerdo "nos posicionará mejor para impulsar la expansión internacional y competir por los cada vez más proyectos integrados grandes mediante la incorporación del bombeo a presión en nuestra oferta de productos", dijo Chad Deaton, presidente del directorio, presidente y presidente ejecutivo de Baker Hughes.

Hace unos meses, los analistas de Goldman Sachs y Citigroup elevaron sus recomendaciones y precios objetivos sobre los títulos del sector, argumentando una estabilización de los precios del petróleo y perspectivas de un retorno al crecimiento en el horizonte.

Baker Hughes estima ahorros anuales de costos de alrededor de 75 millones de dólares en el 2010 y 150 millones de dólares en el 2011. Pronostica que el acuerdo contribuirá a sus utilidades por título en el 2011.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad