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Adultos mayores recibirán teleasistencia

Grupo Eulen proveerá el servicio a distancia a personas en situaciones de vulnerabilidad; éste permitirá conectarse automáticamente a una Central de Atención en caso de emergencia.
mar 01 septiembre 2009 10:03 AM
Los operadores del servicio están disponibles las 24 horas del día, los 365 días del año. (Foto: Cortesía Grupo Eulen)
operadores (Foto: Cortesía Grupo Eulen)

Los adultos mayores, enfermos crónicos o personas con un cierto grado de dependencia podrán ser atendidos en cualquier momento gracias al Servicio de Teleasistencia del Grupo Eulen, firma de servicios de seguridad, mantenimiento y limpieza. El servicio consiste en un reloj o aparato colgante que se activa a voluntad del cliente desde cualquier lugar de su hogar para ponerse en contacto con una Central de Atención que recibe la llamada y canaliza al paciente con el personal pertinente.

La Teleasistencia "pretende dar un apoyo continuo e ilimitado de tipo psicológico y social en situaciones de soledad, detección oportuna de emergencias, seguimiento personalizado de condiciones de salud o la coordinación para la movilización de recursos familiares, públicos o privados en situaciones de urgencia", de acuerdo con la página del Grupo, http://www.eulen.com.mx/ .

El servicio además de asegurar la rápida reacción en caso de emergencia permitirá agendar y recibir recordatorios telefónicos sobre consultas, pruebas, medicaciones, entre otros eventos por 300 pesos más IVA al mes, con cargo automático a cuentas bancarias, sin requerir de un depósito inicial o inscripción.

"El Servicio de Teleasistencia Eulen, a través de un modelo de atención integral, es una alternativa para las familias mexicanas que tienen  un adulto mayor o personas con discapacidad motriz y que tienen que dejarlos solos la mayor parte del tiempo", afirma la empresa en un comunicado.

La empresa atiende actualmente a más de 35,000 personas a través de este servicio en sus Centrales en España y espera replicar su éxito en México, con una central atendida por un grupo de profesionales con discapacidad motriz en la Ciudad de México y la Zona Metropolitana.

El objetivo de la Teleasistencia es garantizar que la persona pueda continuar viviendo en su domicilio de forma independiente. Otros servicios que provee Grupo  Eulen son la consultoría y asesoría técnica, atención gerontológica a domicilio, así como gestión de residencias y centros de día.

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El Consejo Nacional de Población en México (CONAPO) establece que en el país viven alrededor de 1.5 millones de personas que requieren asistencia por parte de terceros.

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