Merck anuncia su reorganización

La farmacéutica planea una nueva estructura al acercarse el cierre de su fusión con Schering-Plough; la nueva Merck tendrá cinco divisiones principales que contarán con nuevos jefes.

La farmacéutica estadounidense Merck & Co Inc anunció el lunes sus planes de reorganización una vez que su adquisición de Schering-Plough Corp cierre este año, lo que incluye la designación de los jefes de cinco divisiones principales.

Merck dijo que la nueva estructura ayudará a aprovechar las oportunidades en mercados emergentes, productos médicos biológicos y vacunas, áreas de gran potencial de crecimiento en la que también se concentran muchos rivales farmacéuticos.

La nueva Merck tendrá cinco divisiones principales: salud humana global, salud animal, cuidado de la salud del consumidor, producción y Merck Research Laboratories.

Los líderes de cada división serán miembros de un nuevo comité ejecutivo de la compañía y reportarán al presidente ejecutivo Richard Clark.

El acuerdo, valuado en 41,000 millones de dólares cuando fue anunciado en marzo, habría de cerrar en el cuarto trimestre, según Merck.