Publicidad
Publicidad

Ford reactiva sus ventas en EU

La automotriz informó que en agosto sus colocaciones subieron 17%, a 176,323 unidades; el avance estuvo impulsado por las ventas minoristas.
El plan estratégico elaborado por Ford previo a la crisis, le permitió mantener una operación que no requirió de fondos de ningun gobierno. (Foto: AP)
Ford (Foto: AP)

Ford Motor reportó un alza de sus ventas de un 17% en Estados Unidos en el mes de agosto, a 176,323 vehículos, impulsada por un avance del 21% de las ventas minoristas. La empresa dijo que mejores condiciones de negocios han fomentado confianza en las perspectivas.

Ford dijo que las colocaciones totales, que incluyen las de Volvo, subieron un 17%, a 182.149 unidades.

A mediados de agosto, la automotriz estadounidense anunció que elevará la producción para el resto del año por un incremento de la demanda desatada por el plan estatal de estímulo al sector llamado "dinero por chatarra".

Ford dijo que ahora espera fabricar 495,000 autos en el tercer trimestre, 10,000 más que en su pronóstico previo.

Esto marcaría un alza anual de alrededor de 18%.

El segundo mayor fabricante de autos de Estados Unidos reveló además una cifra de producción para el cuarto trimestre de 570,000 unidades, un alza del 33% interanual.

Publicidad

La mayor producción se reflejará inmediatamente en mayores ingresos para Ford, el único fabricante estadounidense que eludió la bancarrota respaldada por el Gobierno.

 

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad