Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tiendas Samsonite, a la bancarrota

El negocio minorista de Samsonite Corp. se acogió a la ley de quiebras y cerrará tiendas en EU; la división se vio afectada por la caída en las compras de productos relacionados con viajes.
mié 02 septiembre 2009 10:44 AM

El negocio minorista de Samsonite Corp, el mayor fabricante de maletas del mundo, presentó el miércoles la bancarrota como parte de su reorganización, la cual apunta a cerrar aproximadamente la mitad de sus cerca de 173 tiendas en Estados Unidos. Samsonite Company Stores LLC dijo que su presentación de protección por quiebra bajo el capítulo 11 apunta a enfocar el negocio en sus tiendas de descuento, las cuales se desempeñaron mejor durante la abrupta caída del gasto de los consumidores en viajes y placer.

De acuerdo a la reorganización preacordada de la empresa, se les pagará todo a los acreedores y Samsonite Corp seguirá siendo el propietario del negocio minorista.

La firma dijo que espera salir de la bancarrota en 45 días.

"La recesión ha provocado una severa caída en la compra de los consumidores de productos relacionados con los viajes, y la empresa ha respondido a esta situación crítica con un sustancial programa de reestructuración", dijo Kyle Gendreau, tesorero de Samsonite Company Stores y presidente financiero de Samsonite Corp.

Samsonite Corp no presentó la bancarrota, aunque la presentación de sus operaciones minoristas forma parte de una reestructuración fuera de la corte de la casa matriz.

Samsonite Corp fue comprada por CVC Capital Partners, una firma de capitales privados, en el 2007 por 1,700 millones de dólares.

Publicidad

Los nuevos propietarios expandieron el número de tiendas de Samsonite a precio de lista, una medida que decepcionó a los inversionistas debido a que la economía de Estados Unidos había caído en una recesión.

Al presentar la bancarrota, la empresa será capaz de cancelar sus compromisos de arrendamiento y cerrar hasta 83 tiendas.

La empresa emplea a cerca de 650 personas y tuvo ventas anuales de 108.1 millones de dólares en el 2008. Dijo en los documentos de la corte que tenía 233 millones de dólares en activos, y 1,500 millones de dólares en pasivos, principalmente como resultado de su rol como garante de la deuda de Samsonite Corp.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad