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Analistas auguran menos ventas de Walmex

Expertos estiman que Wal-Mart de México reportaría un alza de 4.4% en sus ventas iguales de agosto; cifra menor a la del mismo mes de 2008 debido a la agresiva competencia que le disputa clientes.
mié 02 septiembre 2009 03:47 PM
Wal-Mart de México creció 10% el año pasado, a pesar de la crisis. (Foto: Archivo AP)
Sin Titulo (Foto: Archivo AP)

Wal-Mart de México (Walmex), la minorista líder del país, reportaría un alza del 4.4% en sus ventas iguales de agosto, menor a la del mismo mes del año pasado, debido a una agresiva competencia que disputa clientes en medio de la severa recesión de la economía.

Un sondeo de Reuters entre cinco analistas mostró que el crecimiento en ventas iguales -las de tiendas con más de un año en operación- estaría abajo del alza del 7.4% reportado por Wal-Mart de México (Walmex) en agosto del año pasado.

Sin embargo, mantendría la tendencia de julio, cuando el índice subió un 4.6%.

"La competencia en los precios continúa intensa, pero la ejecución de Walmex sigue superando el desempeño de sus pares", dijo la casa de bolsa Banamex en un reporte.

Walmex, controlada por el gigante estadounidense Wal-Mart Stores Inc., mantiene una permanente campaña de precios bajos y agresiva expansión que la mantienen como la mayor cadena minorista del país.

La economía de México, la segunda mayor de América Latina, se encamina a una caída anual que la llevaría a su peor nivel desde la década de 1930, en gran parte por la desaceleración de Estados Unidos, su principal socio comercial.

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La crisis arrastraría a la economía mexicana a una caída de entre un 6.5 y un 7.5% este año, según el banco central.

Especialistas consideran que las agresivas promociones y campañas publicitarias de Walmex habrían logrado atraer más clientes, aumentando el tráfico en sus tiendas para enfrentar la recesión de la economía, que sigue presionando el recibo promedio de compras.

"Seguimos previendo debilidad en términos del recibo promedio", dijo Credit Suisse en un reporte.

"Aunque los formatos revisados indican que ha habido una mejoría secuencial en el consumo discrecional de Suburbia en julio y agosto, esto no sería suficiente para mover la balanza", agregó Credit Suisse.

Los restaurantes Vips y las tiendas por departamento Suburbia, de Walmex, han sido los formatos más golpeados por el recorte en el gasto de los consumidores, que se han visto obligados a limitar sus compras de bienes duraderos y sus salidas a comer.

Se espera que Walmex presente sus ventas de agosto el 3 de septiembre.

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