Publicidad
Publicidad

Aeroméxico restringe el uso de celulares

La empresa indicó que el uso del teléfono en sus aviones sólo podrá ser en algunas fases del vuelo; la aerolínea dijo que su tripulación pedirá suspender el uso del móvil en caso de interferencia.
Aeroméxico ofrecerá vuelos sin escalas entre Ciudad de México y Nueva Orleans. (Foto: Notimex)
avion-aeromexico-ntx

Grupo Aeroméxico informó que el uso de celulares en sus aviones sólo podrá ser en algunas fases del vuelo, por lo que la tripulación podrá solicitar descontinuar su uso en caso de detectar interferencia con los sistemas del avión.

Destacó que "los pasajeros pueden utilizar sus teléfonos celulares mientras se encuentren dentro, siempre y cuando: el avión se encuentre con las puertas abiertas o cuando el avión haya aterrizado y desalojado la pista".

De acuerdo con un comunicado, detalló que las medidas se adoptan a partir de este jueves con motivo de la aplicación del Aviso publicado el 1 de septiembre en el Diario Oficial de la Federación, por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Mediante dicho Aviso se cancela la Norma Oficial Mexicana NOM-019-SCT3-2001, en la que se establecían las restricciones para la operación de aparatos celulares y aparatos electrónicos a bordo de aeronaves, puesto que en la actualidad el avance tecnológico puede hacer posible la utilización de éstos en determinadas fases del vuelo, de acuerdo con la SCT.

Publicidad

Asimismo, indicó que también se eliminó la restricción que se tenía de utilizar teléfonos celulares cuando se estaba abasteciendo combustible.

Puntualizó que todas las subsidiarias del Grupo y los aviones operados por el mismo como Aeroméxico, Aeroméxico Connect y Aeroméxico Travel acatarán la medida.

La empresa recordó que en adición, el uso de teléfonos celulares ya era permitido a bordo de las aeronaves en la plataforma previo a que las puertas fueran cerradas.

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad