Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GM reinicia operaciones en Venezuela

La automotriz logró un acuerdo de cambio de divisas con el Gobierno para volver a la producción; GM estuvo detenida tres meses por una restricción de dólares que le impedía pagar a sus proveedores.
jue 03 septiembre 2009 12:08 PM

La filial en Venezuela de la automotriz estadounidense General Motors Co (GM) reiniciará el lunes sus actividades, luego de lograr un acuerdo con el Gobierno para agilizar la entrega de divisas en el marco del control de cambio que existe en el país.

Las dos plantas ensambladoras de la empresa, responsables de un 55% de la producción local de vehículos, estuvieron paralizadas por casi tres meses debido a una restricción de dólares que le imposibilitaba pagar a sus proveedores.

Además, la empresa estaba afectada por retrasos en permisos gubernamentales de importación y conflictos laborales.

El Gobierno del presidente Hugo Chávez, cuyos ingresos se han reducido al ritmo de la caída de sus vitales ventas de petróleo, acordó acelerar la entrega de divisas a GM para que pueda cancelar una deuda de 1,200 millones de dólares con 250 proveedores extranjeros y locales.

"Nosotros con el compromiso del Gobierno, que nos dé un cronograma de pago (de divisas), somos capaces de restablecer las operaciones", dijo a Reuters Ronaldo Znidarsis, presidente de GM Venezuela.

Las actividades se reabrirán el 7 de septiembre con un sólo turno laboral para ensamblar 150 unidades diarias, hasta que en un período de dos a tres meses se pretende restablecer la capacidad total de producción que alcanza las 450 unidades en tres turnos de trabajo.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad