Publicidad
Publicidad

AIG y Boeing afectan panorama trimestral

Expertos señalan que las ganancias de las empresas del S&P 500 caerán 22% en el tercer trimestre; las revisiones a la baja para las estimaciones de AIG y Boeing impactaron a la previsión general.
La economía estadounidense enfrenta la peor crisis económica en las últimas décadas. (Foto: AP)
Wall Street (Foto: AP)

Se espera que las ganancias de las compañías del índice Standard & Poor's 500 caigan un 22.4% a tasa anual en el tercer trimestre, un pronóstico más pesimista que el de la semana pasada, revelaron el viernes datos de Thomson Reuters.

Las revisiones a la baja para las estimaciones de la aseguradora AIG y del fabricante de aviones Boeing ayudaron a hundir la estimación general.

La semana anterior, la proyección de caída de las utilidades del trimestre era de un 20.8%.

Se espera que las financieras muestren la mayor tasa de crecimiento en sus ganancias, en tanto que las firmas de materias primas, energía e industriales debieran tener las más bajas, sostuvo Thomson Reuters.

Las previsiones llegan tras un segundo trimestre mucho mejor a lo esperado, donde cerca de un 73% de las compañías superaron las previsiones de los analistas.

Usualmente sólo un 61% de las empresas superan las estimaciones.

Publicidad

Cuando restan sólo cuatro compañías del S&P por entregar sus resultados, se espera que las utilidades para ese trimestre caigan en un 27.3%, una gran mejoría en relación con la expectativa de un 36% realizada al inicio del período de reportes, según datos de Thomson Reuters.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad