Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AIG y Boeing afectan panorama trimestral

Expertos señalan que las ganancias de las empresas del S&P 500 caerán 22% en el tercer trimestre; las revisiones a la baja para las estimaciones de AIG y Boeing impactaron a la previsión general.
vie 04 septiembre 2009 07:02 PM
La economía estadounidense enfrenta la peor crisis económica en las últimas décadas. (Foto: AP)
Wall Street (Foto: AP)

Se espera que las ganancias de las compañías del índice Standard & Poor's 500 caigan un 22.4% a tasa anual en el tercer trimestre, un pronóstico más pesimista que el de la semana pasada, revelaron el viernes datos de Thomson Reuters.

Las revisiones a la baja para las estimaciones de la aseguradora AIG y del fabricante de aviones Boeing ayudaron a hundir la estimación general.

La semana anterior, la proyección de caída de las utilidades del trimestre era de un 20.8%.

Se espera que las financieras muestren la mayor tasa de crecimiento en sus ganancias, en tanto que las firmas de materias primas, energía e industriales debieran tener las más bajas, sostuvo Thomson Reuters.

Las previsiones llegan tras un segundo trimestre mucho mejor a lo esperado, donde cerca de un 73% de las compañías superaron las previsiones de los analistas.

Usualmente sólo un 61% de las empresas superan las estimaciones.

Publicidad

Cuando restan sólo cuatro compañías del S&P por entregar sus resultados, se espera que las utilidades para ese trimestre caigan en un 27.3%, una gran mejoría en relación con la expectativa de un 36% realizada al inicio del período de reportes, según datos de Thomson Reuters.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad