Publicidad
Publicidad

Bimbo inaugura nueva planta en Brasil

La filial brasileña abrió la primera instalación en el estado de Bahía, en la zona noreste del país; la fábrica producirá la línea Plus Vita y comercializará las marcas Ana María, Pullman y Laura.
vie 04 septiembre 2009 02:26 PM
Las empresas de alimentos como Bimbo sortean mejor la recesión.  (Foto: Archivo AP)
Bimbo (Foto: Archivo AP)

Grupo Bimbo en Brasil inauguró este viernes la primera planta en el estado de Bahía, siendo la segunda fábrica de la región noreste y la encargada de producir la línea de panes de la marca Plus Vita y comercializará marcas como Ana María, Pullman y Laura en el país.

Bimbo Brasil, líder en panificación industrial en el mercado, cuenta ahora con seis plantas en el territorio brasileño ubicadas en Sao Paulo, Río Grande do Sul, Río de Janeiro, Pernambuco y Bahía.

"Es un honor para nosotros inaugurar la segunda planta de Bimbo en el Noreste de Brasil, nos permitirá llevar productos frescos a la mesa de consumidores de Bahía y de Sergipe, y sobretodo, apoyar el desarrollo socio económico de la región que hoy más crece en el País", destacó Juan Pablo Malleret, director General de Bimbo Brasil a través de un comunicado de prensa.

Publicidad

La empresa considera que la planta el 60% de los consumidores se encuentran ubicados en la región de Salvador, en donde se establecerán las áreas de producción, administración y ventas de la nueva planta con 200 colaboradores.

Bimbo Brasil cuenta además con un Instituto de Innovación y Nutrición para la América Latina, localizado en la planta de Sao Paulo, para establecer las oportunidades de expansión en el mercado. Además, el IIN está integrado a la Red de Centros de Investigación y Desarrollo del Grupo Bimbo en el mundo, con sedes en México y Estados Unidos, que buscan innovar en desarrollo de productos y salud.

Grupo Bimbo, la empresa de panificación líder en el continente americano, cuenta con más de 100 plantas localizadas en 18 países de América, Europa y Asia, las cuales fabrican más de 5,000 productos.

Bimbo reportó una utilidad neta 70% mayor en el segundo trimestre de 2009, en comparación con el mismo periodo del año anterior, tras la consolidación de su adquisición de George Weston en Estados Unidos, informó el jueves la compañía.

La utilidad neta de Bimbo fue de 1,427 millones de pesos (108 millones de dólares) frente a los 840 millones del periodo abril-junio del 2008.

Las ventas de la empresa subieron 43% a 28,581 millones de pesos en el periodo abril-junio, respecto al mismo lapso del 2008, debido a la compra de George Weston, finalizada en enero por 2,380 millones de dólares.

 

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad