Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Cofetel advierte a Telmex

El organismo dijo que la telefónica tiene pendiente el cumplimiento del acuerdo de convergencia; de seguir correctamente el Plan Técnico Fundamental de Interconexión podrá ofrecer televisión.
vie 04 septiembre 2009 11:45 AM

La firma Teléfonos de México (Telmex) tiene pendiente el cumplimiento del acuerdo de convergencia para poder ofrecer el servicio de televisión, dijo el viernes el presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel ), Héctor Osuna. Destacó que aunque el presidente de México, Felipe Calderón, habló de competencias, es necesario que Telmex, liderada por el magnate Carlos Slim, cumpla con el plan técnico de interconexión en el punto de garantizar entre todos los operadores a la red de Telmex condiciones no discriminatorias y acceso irrestricto.

"Nosotros hacemos lo propio. Depende de las empresas acogerse a esto y creemos que son las reglas del juego para participar y competir", dijo Osuna.

Desde inicios del presente año, la Cofetel modificó las formas de regular la prestación y acceso a los servicios de interconexión entre operadores de forma no discriminatoria.

El proyecto se nombró como Plan Técnico Fundamental de Interconexión (Plan) que busca abrir la puerta a nuevas empresas y nuevas ofertas de servicios para los usuarios finales de telecomunicaciones.

Las actuales empresas o nuevas firmas de telecomunicaciones podrán ofrecer a los suscriptores servicios de telefonía fija, Internet y televisión a través de un solo cable.

La tecnología permite actualmente que una red o una frecuencia tengan mayores capacidades para transmitir voz, audio y datos, por lo que es posible que en un mismo cable se ofrezcan diversos servicios sin cargo adicional alguno por el uso bajo la capacidad contratada, así como para conectar cualquier dispositivo que se tenga debidamente homologado, como el decodificador de TV o el módem para banda ancha.

Publicidad

El Plan dice garantizar a los concesionarios como Telmex, Telefónica, Maxcom, Axtel, cableras, etcétera, la interconexión a las redes públicas de telecomunicaciones en condiciones no discriminatorias y con tarifas por el servicio.

Los nuevos prestadores de servicios no tendrían necesidad de invertir en una nueva infraestructura de redes al utilizar la red troncal concesionada a Telmex, medida a la que se ha opuesto la telefónica.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad