Publicidad
Publicidad

Marvel advierte por multa tras compra

La empresa podría ser sancionada con 140 mdd en caso de fracasar su compra por parte de Disney; con esta operación, la compañía de Mickey Mouse atraerá a nuevos inversionistas para sus películas.
Walt Disney comprará a la empresa Marvel por 4,000 millones de dólares. (Foto: Reuters)
Marvel

Marvel Entertainment Inc dijo el viernes que debería pagar 140 millones de dólares de multa si fracasara el acuerdo para ser adquirida por Disney Co.

El lunes, Walt Disney anunció que adquirirá Marvel en cerca de 4,000 millones de dólares, con lo que sumará una colección de más de 5,000 personajes de historietas como Spider-Man, Iron Man y X-Men a su imperio de entretenimiento.

Disney está llevando a cabo la mayor operación financiera en el mundo de los medios de comunicación en lo que va del año, que unirá al Incredible Hulk con Mickey Mouse, en momentos en que la industria debe enfrentar el menor gasto de consumidores y anunciantes.

Marvel tiene una amplia gama de personajes populares que han ido al cine en películas familiares como "Iron Man". Su secuela, "Iron Man 2" llegará a las salas el año próximo, mientras que en el 2011 se quieren estrenar "Thor", "Spider-Man 4" y "Avengers".

Publicidad

Para Disney, películas como éstas podrían ayudarle a encarar una de las preocupaciones más importantes de los inversionistas: cómo tener una mejor llegada entre los niños y hombres jóvenes.

 

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad