Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU suma 89 bancos quebrados

Las autoridades estadounidenses sumaron a la lista cinco bancos afectados por la crisis financiera; estos cierres le costarán a la aseguradora unos 401.3 millones de dólares.
sáb 05 septiembre 2009 09:29 AM

Las autoridades cerraron el viernes cinco bancos en Estados Unidos, llevando a 89 el número de instituciones que cesaron sus actividades este año mientras la crisis continúa cobrando víctimas en el sistema financiero. La institución cerrada más importante fue el Vantus Bank en Sioux City, estado de Iowa, con activos por un total de 458 millones de dólares y 368 millones en depósitos.

Los otros bancos fueron InBank en Oak Forest y el Platinum Community Bank de Rolling Meadows, ambos en Illinois, el First Bank de Kansas City, Misuri, y el First State Bank de Flagstaff, en Arizona, dijeron autoridades de garantías de depósitos bancarios.

InBank tenía activos por 212 millones de dólares y depósitos por 199 millones, mientras que los activos del First State Bank de Flagstaff sumaban 105 millones y los depósitos aproximadamente 95 millones al 24 de julio.

El First Bank de Kansas City tenía activos por 16 millones de dólares y depósitos por 15 millones.

La Oficina de Supervisión de Cajas de Ahorro dijo que el Platinum Community Bank tenía activos por 148 millones de dólares, mientras que las autoridades de garantías de depósitos estimaron los activos en 345.6 millones al 29 de agosto.

Los cinco cierres le costarán a la aseguradora unos 401.3 millones de dólares, dijo la agencia.

Publicidad

En 2008, las autoridades cerraron 25 bancos, desde apenas tres el año anterior.

El balance de la aseguradora cayó a 10,400 millones de dólares al final del segundo trimestre del año, pero ese nivel no incluye los 32,000 millones de dólares adicionales que la agencia federal tiene para cubrir el costo de cierre de instituciones el año próximo.

La agencia dispone de una lista de establecimientos con problemas que sus investigadores están vigilando. Al final del segundo trimestre, 416 instituciones figuraban en la lista.

La presidenta de la agencia, Sheila Bair, dijo que los cierres seguirán siendo elevados a medida que la economía comienza a recuperarse, porque el sector bancario continuará reconociendo pérdidas por créditos y actualizando sus balances.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad