Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Suecia estudia plan para venta de Saab

El fabricante Koenigsegg presentó al Gobierno sueco una propuesta de financiamiento por la filial; la empresa de autos de lujo está negociando una garantía de préstamo del Banco de Inversión Europeo.
lun 07 septiembre 2009 08:14 AM

El fabricante de autos de lujo Koenigsegg presentó al Gobierno sueco una nueva fórmula para financiar su adquisición de Saab Automobile, la filial nórdica de General Motors, dijo el lunes un funcionario gubernamental. El secretario de Estado Joran Hagglund dijo que el plan ya no incluía ningún préstamo del Estado sueco adicional a las garantías para el financiamiento del Banco de Inversión Europeo (EIB, por su sigla en inglés). Hagglund declinó de comentar sobre los detalles del plan.

"Ellos nos han presentado un plan (...) lo miraremos desde nuestro lado y decidiremos cuán creíble es", admitió el funcionario.

"Según entiendo, ellos presentarán información sobre el asunto en los próximos días", añadió.

Hagglund sostuvo que el Gobierno sueco aún estaba negociando con Koenigsegg una potencial garantía de un préstamo del EIB a Saab, fondos que son vistos como vitales para que prospere el acuerdo con Koenigsegg y Saab sobreviva.

Koenigsegg llegó en junio a un acuerdo para comprar Saab a la automotriz estadounidense General Motors, apoyado por inversionistas de Estados Unidos y Noruega.

En agosto, GM y Koenigsegg anunciaron que el acuerdo estaba listo, pero que existían dudas sobre su financiamiento.

Publicidad

El presidente de Koenigsegg, Augie Fabela, dijo que el grupo también necesitaba unas 3,000 millones de coronas suecas adicionales (420 millones de dólares) de financiación, además del préstamo del EIB.

Koenigsegg informó el 18 de agosto que la compañía esperaba cerrar el acuerdo en alrededor de un mes. GM indicó que estimaba que se cerraría a fin de año.

GM, que salió de la protección por quiebra el 10 de julio, también planea vender sus marcas Saturn y Hummer, y sus operaciones europeas centradas en Opel.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad