Publicidad
Publicidad

Telmex mantendrá sus tarifas en 2010

La empresa informó que los precios por sus servicios básicos de telefonía permanecerán sin cambios; los rubros beneficiados con esta medida son la renta mensual y las llamadas locales.
La CFC indaga los mercados en los que participa Telmex. (Foto: Jupiter Images)
Telefonía (Foto: Jupiter Images)

Telmex, el mayor operador de telefonía fija en internet en México, dijo este miércoles que mantendrá sin cambios sus tarifas de servicios básicos de telefonía, que son renta mensual y llamadas locales, en el 2010, el décimo año consecutivo en que la firma dejará estables sus precios.

Telmex, que cerró el segundo trimestre con 17.42 millones de clientes en telefonía fija, una baja del 1.4 % respecto al mismo periodo del año pasado, mantiene sus tarifas telefónicas sin cambios desde el 2000.

"Esta política de reducción de precios es resultado de los altos índices de eficiencia y productividad operativa de la empresa, así como de sus iniciativas de austeridad", dijo Telmex en un comunicado.

Al cierre del segundo trimestre, la compañía llegó hasta los 5.9 millones de suscriptores de su servicio de internet de banda ancha Infinitum, desde los 5.52 millones del trimestre inmediato anterior.

Publicidad

Al compararse con el mismo trimestre del año anterior, el incremento fue del 55.1%.

Las acciones de Telmex cayeron un 0.48% el miércoles a 12.53 pesos en la Bolsa mexicana, mientras que sus ADR bajaron 0.96% a 18.60 dólares.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad