Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

NEC comprará negocio de Casio y Hitachi

Las empresas japonesas se unirán en el área de telefonía celular para tener ventas por 4,300 mdd; NEC tendrá el 70.7% de la nueva empresa, Casio un 20% y Hitachi el 9.3%.
lun 14 septiembre 2009 09:41 AM

La japonesa NEC Corp adquirirá las operaciones de telefonía celular de Casio Computer Co y Hitachi Ltd, en momentos en que el golpeado sector se consolida para recortar costos y sobrevivir a un mercado en veloz contracción. La jugada creará al segundo mayor fabricante de celulares de Japón con ventas por 390,000 millones de yenes (4,300 millones de dólares) y podría disparar una consolidación en un sector desgastado por la superpoblación de firmas.

NEC, el tercer mayor fabricante de móviles del país, dijo el lunes que escindiría su división de celulares y la fusionaría con el emprendimiento de Hitachi y Casio.

NEC controlaría un 70.7% en la nueva empresa, mientras que Casio tendría un 20% y Hitachi se quedaría con un 9.3%.

Esto permitiría que Casio y Hitachi mantengan al negocio de celulares, que da pérdida, fuera de sus libros consolidados.

"Con la contracción del mercado actual, sabíamos que aquí no había espacio suficiente para que sobrevivieran 8 compañías", dijo el vicepresidente de NEC, Akihito Otake, en conferencia de prensa.

Todavía no está claro cuándo empezarían a ahorrarse costos de abastecimiento y desarrollo, dijo.

Publicidad

El grueso de la producción sería en una locación de NEC y el emprendimiento apunta a fusionar la producción, aunque no se fijaron plazos.

Ejecutivos estiman que el mercado de celulares de Japón se achicará entre un 20 y un 30% en el 2009.

Pero los fabricantes aún le ponen el pecho a robustos costos de desarrollo, que pueden llegar hasta 10,000 millones de yenes por cada nuevo modelo en el mercado de móviles más tecnológicamente competitivo del mundo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad