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La debilidad en las ventas persiste: GM

La compañía dijo que sus ventas en EU regresaron al nivel deprimido de antes de la chatarrización; con el programa, las ventas subieron en verano a una tasa anualizada de 14 millones de unidades.
General Motors recibió ayuda del Gobierno mexicano. (Foto: Reuters)
GM

Las ventas de autos en Estados Unidos han regresado a los niveles deprimidos observados antes de la implementación del plan de incentivo del Gobierno "dinero por autos viejos", dijo este martes el jefe de marketing de General Motors.

El vicepresidente del directorio de GM, Bob Lutz, predijo que las ventas alcanzarán en septiembre una tasa anualizada entre el extremo superior de los 9 millones y el extremo inferior de los 10 millones, rango muy inferior a los de hace un año.

El alicaído sector automotriz estadounidense recibió cierto alivio anteriormente en el verano gracias a un programa subsidiados para renovar autos viejos por vehículos nuevos con menor consumo de combustible, que ayudó a que las ventas suban a una tasa anualizada de 14 millones de unidades, su nivel más alto del año.

"Hasta ahora, septiembre está débil y el mes no está cumpliendo con las expectativas de nadie", dijo Lutz durante la presentación del nuevo modelo GMC Terrain de GM.

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