Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

JAL estudia suprimir vuelo Tokio-México

La aerolínea Japan Airlines anunció que analiza suprimir 29 vuelos nacionales y 21 internacionales; los precios de la gasolina subieron un 9.1% tras descender 0.8% en julio.

La aerolínea Japan Airlines (JAL) anunció este miércoles que estudia suprimir 29 vuelos nacionales y 21 internacionales, entre los que figura su conexión Tokio-México.

El recorte de vuelos tiene el objetivo de hacer frente a las dificultades financieras a las que se enfrenta la compañía y supone el 20 por ciento de sus vuelos nacionales y el ocho por ciento de internacionales.

La primera compañía aérea japonesa negocia con las estadounidenses Delta Air Lines y American Airlines para que inyecten capital y rescaten a JAL, muy azotada por la crisis, la fluctuación de las tarifas del keroseno y la influenza humana.

Privatizada en 1987, JAL anunció que llevará a cabo su mayor reducción de plantilla de la historia, hasta el 14% (6,800 empleados).

JAL registró pérdidas por valor de 1,060 millones de dólares en el primer trimestre del año fiscal 2010 (abril-junio) y se espera que cierre el ejercicio con unas pérdidas de 675 millones de dólares.

 

Publicidad

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad