Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Metrofinanciera logra concurso mercantil

La institución informó que con la sentencia publicada comenzará la conciliación con acreedores; la firma registra ya unos 1,810 millones de pesos de adeudos por diversos incumplimientos.
jue 17 septiembre 2009 10:54 PM
Los beneficios fiscales a créditos hipotecarios tendrán mayor regulación. (Foto: Jupiter Images)
Hipoteca-JI (Foto: Jupiter Images)

Metrofinanciera, Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (Sofom), informo que este jueves se público la sentencia de concurso mercantil con Plan de Reestructura previo de pasivos. La solicitud fue presentada por la Sofom el pasado 14 de agosto ante el juzgado de Distrito de la Ciudad de Monterrey, en Nuevo León, tras lograr un acuerdo con sus tenedores de certificados bursátiles para llevar a cabo dicho proceso, el cual también fue aprobado por sus accionistas.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la hipotecaria precisó que derivado de este anunció se declara en concurso mercantil con plan de reestructura previo de pasivos, por lo que se abre la etapa de conciliación.

Asimismo, se ordena al Instituto Federal de Especialistas de Concursos Mercantiles designe conciliador.

No obstante, aclaró que sin que implique agotar el procedimiento de reconocimiento, graduación y prelación de créditos, se hace del conocimiento de los interesados que la comerciante, bajo protesta de decir verdad, reconoce a sus acreedores.

Dentro de la declaratoria también se ordena a Metrofinanciera suspender el pago de los adeudos contraídos con anterioridad a la fecha en que comience a surtir efectos esta sentencia de concurso mercantil.

Así como, que durante la etapa de conciliación sea suspendido todo mandamiento de embargo o ejecución contra los bienes y derechos del comerciante.

Publicidad

También se deberá girar atento oficio a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), a fin de hacerle de su conocimiento la presente determinación.

Cabe recordar que derivado de su situación financiera y el entorno de los mercados, la Sofom reporta ya incumplimientos por alrededor de 1,810 millones de pesos correspondientes al pago de capital y réditos de diversas emisiones.

Conforme a los acuerdos adoptados por la Asamblea General Ordinaria de Accionistas, celebrara el 11 de agosto de 2009, también se aceptó la renuncia de todos los miembros del Consejo de Administración de Metrofinanciera, del secretario, así como del comisario.

En este sentido, se eligió a José Antonio Díaz Martínez como presidente de dicho Consejo -que hasta ahora estaba encabezado por José Landa-; se designó a María Beatriz Sáenz González, quien fungía como directora de Jurídico, como secretaria del Consejo.

En tanto que, el 7 de agostos debido a que Metrofinanciera incumplió con un pago de capital e intereses correspondientes a dos emisiones de certificados bursátiles, se ejerció una garantía con Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) por un monto total de 65.2 millones de pesos.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad