Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Renault busca el ‘buen camino’ en la F1

La fabricante automotriz lamentó las faltas profesionales de sus integrantes en las competencias; el ex jefe del equipo, acusado de acuerdos para el triunfo en una carrera de Fórmula Uno, dimitió.
jue 17 septiembre 2009 10:50 AM
Renault comparecerá el lunes en París acusado de ordenar al brasileño Nelson Piquet chocar intencionalmente en Singapur el año pasado. (Foto: AP)
Renault en Fórmula 1 (Foto: AP)

Renault acusó este jueves al ex jefe del equipo Flavio Briatore y al ex director de ingeniería Pat Symonds de la polémica sobre el amaño de una carrera de Fórmula Uno, y dijo que su comportamiento no debería reflejarse en el fabricante automovilístico o en el deporte.

"No sé todos los detalles, pero hubo una falta y una falta requiere una sanción", dijo el director de operaciones de Renault, Patrick Pelata, a la cadena de radio francesa RTL un día después de que ambos abandonaran el equipo.

"Flavio Briatore consideró que él era moralmente responsable y dimitió (...) Conoceremos más detalles después de lo que suceda el lunes con la FIA. Por ahora tenemos conjeturas, pero está claro que básicamente hubo una falta", añadió.

"No nos gusta, ni queremos, que una falta cometida por dos personas se refleje en toda la compañía y en todo el equipo de Fórmula Uno", afirmó.

Renault comparecerá el lunes ante la Federación Internacional del Automóvil (FIA) en París acusado de ordenar al brasileño Nelson Piquet que chocara intencionalmente en Singapur el año pasado para ayudar a su compañero Fernando Alonso a ganar la carrera.

Entre las posibles sanciones está la expulsión del campeonato.

Publicidad

Piquet, que perdió su puesto en la escudería en agosto, ha argumentado al organismo internacional que rige el deporte que se le dijo qué hacer en una reunión con Symonds y Briatore.

La carrera de Singapur tuvo lugar en un momento en que el equipo estaba desesperado por lograr un éxito, sin haber conseguido una sola victoria en toda la temporada y con Renault cuestionando su futuro en el deporte. El doble campeón Alonso también estaba hablando con Ferrari sobre un posible cambio.

Pelata se negó a comentar sobre si el fabricante francés de automóviles continuaría involucrado en la Fórmula Uno y la posibilidad de retirarse del deporte.

"Esto no lo estamos debatiendo hoy. Lo haremos tranquilamente", sostuvo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad