AT&T y HP limitarán bonos de ejecutivos

Las empresas aceptaron la guía del Conference Board para dar compensaciones alineadas a resultados; el objetivo es aumentar la transparencia de los pagos y eliminar los contratos blindados.
HP

Nueve compañías importantes han aceptado adoptar la guía del instituto de negocios Conference Board para reformar el proceso de compensaciones para ejecutivos, dando mayor transparencia en los procesos de pagos a accionistas. AT&T y Hewlett-Packard se unieron a Cisco Systems, Tyco International, y el Grupo Nasdaq OMX para dar bonos de acuerdo a resultados, eliminar los contratos blindados, y que las compensaciones sean justas, informó el instituto en un comunicado.

"Implementar las principios de compensaciones que recomendamos es un paso importante para restaurar la confianza en las empresas estadounidenses", dijeron Robert Denham y Rajiv Gupta, ejecutivos del Conference Board.

Para este organismo, la reforma en la entrega de bonos es "esencial para mejorar la salud económica del sector de negocios americano", pues logrará dar estabilidad al sistema financiero de la Unión Americana y maximizar el valor de los accionistas.

Entre las estipulaciones de la guía, se encuentra la necesidad de crear un comité de compensación independiente que revise el plan de compensaciones de la empresa, pero sobre todo, que tenga un dialogo abierto con los accionistas sobre las formas de pago de los bonos.

La guía del Conference Board aparece en medio justo cuando el sector empresarial presiona al presidente Barack Obama por su reforma al sistema financiero.