Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EDF podría vender 20% de British Energy

A pesar de la venta, la firma francesa conservaría el control sobre el generador nuclear británico; pero permitiría abrir el mercado a más competencia y continuar con su campaña para vender activos.
lun 21 septiembre 2009 11:20 AM

La eléctrica francesa EDF busca un socio para controlar el generador británico de energía nuclear British Energy, como parte de su campaña para vender activos por 5,000 millones de euros (7,350 millones de dólares), según un reporte del lunes en el diario francés La Tribune. EDF no estuvo inmediatamente disponible para hacer comentarios sobre el reporte.

En mayo, EDF vendió un 20% de British Energy a Centrica por 2,500 millones de euros. Ahora, se rumora que la eléctrica gala considera la venta de otro 20% de British Energy, según La Tribune.

British Energy opera ocho centrales de energía nuclear y es el mayor generador de electricidad del país, en términos de volumen.

La venta permitiría a EDF mantener el control sobre British Energy y abriría el mercado británico a más competencia.

EDF también ha decidido vender su red de distribución de electricidad en el Reino Unido, el que analistas han valuado en alrededor de 3,000 millones de euros, dijo la prensa británica.

El proceso de venta ya está en curso y los medios británicos han reportado que hay "múltiples" compradores interesados, como fondos de inversión, fondos de pensiones del Gobierno y actores industriales.

Publicidad

Por su parte, EDF trabaja en un canje de activos con el gigante alemán E.ON, reportó Tribune.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad