Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cemex fija en 12.50 dls el precio de ADS

La cementera contempla la colocación de 1,200 millones de CPO y una sobreasignación de 180 millones; la empresa espera obtener alrededor de 1,625 mdd con la venta de 130 millones de ADS.
mar 22 septiembre 2009 08:55 PM
La deuda de Cemex asciende a 22,300 mdd, según cifras recientes. (Foto: Archivo)
cemex-revolvedora (Foto: Archivo)

La cementera mexicana Cemex, la tercera mayor del mundo, fijó el martes en 12.50 dólares el precio de los American Depositary Shares (ADS) para su planeada oferta pública global, dijo uno de los agentes colocadores.

Cemex espera obtener alrededor de 1,625 millones de dólares con la venta de 130 millones de ADS, dijo el agente colocador.

La oferta, cuyo cruce se realizará el miércoles, contempla la colocación de 1,200 millones de Certificados de Participación Ordinarios (CPO) y una sobreasignación de 180 millones. Cada ADS representa 10 CPO.

El precio estuvo justo en el rango de la expectativa de analistas consultados previamente por Reuters.

Cemex rechazó hacer comentarios sobre la oferta.

De acuerdo con el prospecto preliminar de colocación, la liquidación de los títulos será el 28 de septiembre y se esperaba colocar un 75% entre inversionistas extranjeros y el resto en México, en una mezcla de nuevas acciones y títulos que ya poseen subsidiarias de Cemex.

Publicidad

Cemex recibirá los recursos de la oferta primaria de manera directa e indirectamente de la emisión secundaria, pero el monto total será destinado a pagar deuda.

Las acciones de Cemex cerraron el martes en 17.22 pesos en la bolsa mexicana, con una caída del 0.98%, mientras en Nueva York perdieron un 0.38% a 13 dólares.

Analistas esperaban que el precio de los títulos en la oferta estuviera en un rango promedio de entre 16.40 y 16.80 pesos por CPO, y de 12.50 dólares por ADS.

La oferta sería la más grande en México en años, y refuerza la tendencia de otras empresas de buscar recursos frescos para enfrentar la desaceleración de la economía mundial.

El martes, la cementera alemana HeidelbergCement anunció un incremento de capital y una oferta privada de acciones por 6,500 millones de dólares.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad