Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mexichem prevé aumento de utilidades

La petroquímica mexicana estimó que sus ganancias EBITDA crecerán 31% en el tercer trimestre; según cifras preliminares, la cifra ascendería a 141 millones de dólares.
mar 22 septiembre 2009 01:13 PM
La firma espera que la inclusión de tubos flexibles en su oferta mejore sus resultados en 2009. (Foto: Cortesía SXC)
tubos-pvc-plastico-mexichem-SXC.jpg (Foto: Cortesía SXC)

La petroquímica mexicana Mexichem dijo el martes que estima que sus utilidades antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) crezcan un 31% en el tercer trimestre, frente al mismo lapso del año anterior.

Mexichem -que controla empresas fabricantes de químicos, petroquímicos y productos para la conducción de líquidos- dijo en un comunicado que su EBITDA sumaría alrededor de 1,878 millones de pesos (141 millones de dólares) en el periodo que concluye el 30 de septiembre, según cifras preliminares.

"La reducción en los costos de materias primas (...) el menor costo de los energéticos, la inclusión de los resultados de tubos flexibles en 2009, así como el efecto positivo de tener costos fijos en monedas locales favorecidos por la devaluación, son los factores principales que impulsaron este crecimiento", explicó.

Mexichem adelantó que sus ventas caerían un 7.8% en el tercer trimestre, a unos 7,690 millones de pesos, debido principalmente a un menor precio de sus productos como resina de PVC y una reducción en el volumen de otros como sosa, cloro, fluorita y compuestos.

"El tercer trimestre del año nos dio indicios de la terminación del ciclo bajo de la industria química y petroquímica reactivándose la demanda y mejora en los precios", dijo el director general de Mexichem, Ricardo Gutiérrez, en el comunicado.

Mexichem ha venido creciendo en los últimos años con una estrategia de adquisiciones. En el 2008, la firma compró siete compañías en México, Brasil, Colombia y Perú.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad