Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cemex aumenta oferta accionaria

La cementera ofrecerá 1,300 millones de CPO, desde los 1,200 millones originalmente planeados; la empresa dijo que aumentó su oferta por la fuerte demanda de los títulos por parte de inversores.
mié 23 septiembre 2009 12:36 AM
El acuerdo de Cemex para vender sus operaciones en Austria y Hungría por 435 mdd se vino abajo. (Foto: AP)
cemex-cemento-cementera-construccion-AP.jpg (Foto: AP)

La cementera mexicana Cemex, la tercera más grande del mundo, dijo el martes que aumentó su oferta pública de acciones por la fuerte demanda de los títulos por parte de inversores optimistas en la recuperación de la compañía, luego de la reestructuración de su deuda.

En un comunicado, Cemex detalló que ofrecerá 1,300 millones de Certificado de Participación Ordinarios (CPO), desde los 1,200 millones originalmente planeados, a un precio de 16.64825 pesos por título y/o 12.50 dólares por ADS. Cada ADS representa 10 CPO.

 Cemex podría obtener alrededor de 1,800 millones de dólares con la oferta, de concretar una opción de sobreasignación de 195 millones de CPO adicionales que serían ejercidos en un plazo de 30 días por los agentes colocadores.

La sobreasignación originalmente planeada era de 180 millones de CPO.

De acuerdo con el prospecto preliminar de colocación, la oferta será el miércoles, mientras que la liquidación de los títulos será el 28 de septiembre.

Cemex, que opera en más de 50 países, espera colocar un 75% de los títulos entre inversionistas extranjeros y el resto en México, en una mezcla de nuevas acciones y títulos que ya poseen subsidiarias de Cemex.

Publicidad

La cementera recibirá los recursos de la oferta primaria de manera directa e indirectamente los de la emisión secundaria, pero el monto total será destinado a pagar deuda.

Las acciones de Cemex cerraron el martes en 17.22 pesos en la Bolsa mexicana, con una caída del 0.98%, mientras en Nueva York perdieron un 0.38% a 13 dólares.

Analistas esperaban que el precio de los títulos en la oferta estuviera en un rango promedio de entre 16.40 y 16.80 pesos por CPO, y de 12.50 dólares por ADS.

La oferta sería la más grande en México en años, y refuerza la tendencia de otras empresas de buscar recursos frescos para enfrentar la desaceleración de la economía mundial.

El martes, la cementera alemana HeidelbergCement anunció un incremento de capital y una oferta privada de acciones por 6,500 millones de dólares.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad