Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ford recibirá 886 mdd para autos verdes

El Departamento de Energía entregará el monto para fabricar unidades de consumo eficiente; la firma está en el Programa de Incentivos para la Fabricación de Vehículos con Tecnología Avanzada.
mié 23 septiembre 2009 09:55 AM

Ford Motor Co. informó que recibirá 886 millones de dólares de una paquete de préstamos del Departamento de Energía para fabricar autos con un consumo más eficiente de combustible.
Se espera que la solicitud presentada por la fabricante de Detroit sea financiada en su totalidad por el Departamento de Energía para el 29 de septiembre, según informó Ford en un documento presentado el martes a las autoridades.
Ford es la única de automotriz de Detroit que califica para el Programa de Incentivos para la Fabricación de Vehículos con Tecnología Avanzada, anunciado por el Departamento de Energía el 18 de noviembre. General Motors presentó una solicitud de financiamiento, pero aún no ha sido aprobada debido al proceso de bancarrota. Chrysler Group LLC fusionó en junio la mayoría de sus operaciones con la fabricante italiana de autos Fiat.
El Departamento de Energía anunció la semana pasada que asignó un total de 5,900 millones de dólares en préstamos para que Ford invierta en tecnología para las plantas de Illinois, Kentucky, Michigan, Missouri y Ohio para producir vehículos más pequeños.
Ford informó que los préstamos vencen el 15 de junio del 2022. Cada anticipo tendrá un interés a una tasa combinada basada en la curva de rendimiento de los títulos del Tesoro al momento en que se tome el adelanto y la amortización del principal programada para ese adelanto. Los intereses se pagarán trimestralmente.
El monto principal de los préstamos será pagadero en cuotas iguales trimestrales a partir del 15 de septiembre del 2012.
En 2007, el Congreso aprobó una ley que asigna hasta 25,000 millones de dólares a las automotrices y proveedoras para desarrollar nuevas tecnologías que aumenten el uso eficiente del combustible en el menos el 25% sobre los niveles del 2005. Ford informó anteriormente que tenía planes de lanzar los vehículos electrónicos el próximo año.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad