Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GM pronostica mejora en ventas para 2010

El presidente ejecutivo de la automotriz dijo que la entrega de unidades será de 11.5 y 12 millones; para este año el pronostico se ubica en alrededor de 10 millones de vehículos.
jue 24 septiembre 2009 12:03 PM
La ‘nueva GM’ podría asegurar su futuro el jueves, al entrar el vigor la aprobación para el rescate de sus activos. (Foto: AP)
gm-general-motors-edificio-automotriz-AP.jpg (Foto: AP)

El mercado automotriz de Estados Unidos debiera observar una "modesta mejora" en el 2010, con ventas de unidades que probablemente alcancen entre los 11.5 y 12 millones de vehículos, sostuvo el jueves Fritz Henderson, presidente ejecutivo de General Motors Co. Henderson manifestó que General Motors, que atraviesa por una reestructuración tras salir de la quiebra, actualmente posee una participación de un 19.4% en el mercado automotor estadounidense, del cual dijo que se encamina a alcanzar ventas de entre 10 y 10.5 millones de unidades en el 2009.

Hablando durante una mesa redonda con periodistas en Orlando, Florida, el ejecutivo de GM indicó que las ventas del mercado doméstico podrían recuperarse el próximo año para lograr ventas entre 11.5 y 12 millones de unidades, "el 2010 evidenciará una modesta mejora", pronosticó Henderson.

También previó que el mercado automotor en China llegaría a más de 11 millones de unidades este año, y dijo que lleva un crecimiento mayor al pensado originalmente.

 

 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad