Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Autlán reanuda operación en Durango

La minera mexicana reactivó la producción de su planta de ferroaleaciones, tras 10 meses sin operar; la decisión de la compañía se debe a signos de recuperación en la industria siderúrgica global.
vie 25 septiembre 2009 01:27 PM
La baja demanda y los altos precios en el acero impactaron a las utilidades de Altos Hornos. (Foto: AP)
acero (Foto: AP)

La mexicana Minera Autlán dijo este viernes que reanudó la operación de su planta de ferroaleaciones en el estado de Durango tras 10 meses de inactividad, ante signos de una recuperación en la industria siderúrgica mundial.

Autlán, el mayor productor en México de ferroaleaciones -una de las materias primas del acero- dijo en un comunicado que la planta representa el 14% de su producción total.

"Hacia el segundo trimestre de este año, la industria siderúrgica ha empezado a dar señales de recuperación en la producción y se ha venido observando una reactivación en la demanda de ferroaleaciones por parte de los clientes de la compañía", explicó.

La minera, con oficinas centrales en Monterrey, cerró la planta en noviembre del 2008 ante la baja en la demanda de sus productos a consecuencia del desplome en la producción de acero.

Autlán, que registró en la primera mitad del año una caída del 68% en sus ventas, agregó que también está reanudando la operación de otros hornos que le permitirán estar operando a plena capacidad para el cuarto trimestre del 2009.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad