Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU descarta limitar sueldos en empresas

El ‘zar de los pagos’ del Gobierno no limitará los salarios de los ejecutivos de firmas rescatadas; Kenneth Feinberg dijo que tampoco revelará nombres en su ronda de decisiones en próximas semanas.
vie 25 septiembre 2009 01:21 PM

El "zar de los pagos" nombrado por el presidente estadounidense Barack Obama dijo este viernes que no limitará los salarios de los altos ejecutivos de compañías rescatadas por el Estado ni los identificará, cuando publique su primera ronda de decisiones en las próximas semanas.

Kenneth Feinberg fue designado en junio con el objetivo de definir los paquetes de compensación para el personal mejor pagado de las firmas que recibieron salvamentos del Gobierno de Estados Unidos.

"No queremos nombres específicos junto a los dólares", dijo.

Feinberg aclaró que las normas no son para limitar los sueldos y que su tarea debe ser fijar las compensaciones desalentando la toma excesiva de riesgos y considerando el desempeño.

El funcionario, un abogado de Nueva York, sostuvo que tiene la "enorme tarea de determinar finalmente la compensación". "Evitar riesgos excesivos significa cosas distintas para distintas personas en situaciones diferentes", agregó.

En el último mes, Feinberg, ha revisado la pertinencia de los paquetes de pago propuestos por siete compañías beneficiadas por el Programa de Alivio de Activos en Problema del Tesoro (TARP, por su sigla en inglés).

Publicidad

Las empresas analizadas son Citigroup Inc, Bank of America Corp, American International Group Inc, Chrysler Financial , Chrysler Group LLC, General Motors Co y GMAC Inc.

Su equipo, formado por 15 personas más asesores externos, se prepara para publicar las primeras decisiones, indicó Feinberg.

El Gobierno ha sentado los principios generales que deben guiar la tarea de Feinberg: asegurar que no se aliente la toma excesiva de riesgos, un equilibrio apropiado entre los pagos de corto y largo plazo, y que se considere al desempeño, entre otros.

Los planes de pago, según el Tesoro, también deben ser lo suficientemente generosos para que las compañías puedan retener a los mejores y rentables para devolver las inversiones de los contribuyentes.

Luego de que Feinberg apruebe o rechace los primeros contratos, las firmas tienen 30 días para pedir una reconsideración, luego de lo cual tiene 30 días para tomar su decisión final, que será vinculante, de acuerdo al Tesoro.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad