Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

ING vende 51% de división en 1,600 mdd

Los activos fueron comprados por su socio Australia and Zealand Banking Group; la operación es parte de una restructuración global cuyo fin es captar entre 6,000 y 8,000 mde.
vie 25 septiembre 2009 01:27 PM

El grupo holandés ING anunció el viernes la venta del 51% de un emprendimiento conjunto de administración de riqueza a su socio Australia and New Zealand Banking Group (ANZ) por 1,100 millones de euros (1,600 millones de dólares). ING Groep NV, que recibió 10,000 millones de euros de ayuda estatal en octubre pasado y 22,000 millones de euros de garantías de activos del Gobierno en enero, se está desprendiendo de activos como parte de un plan de reestructuración global y cuyo fin es captar entre 6,000 y 8,000 millones de euros.

El acuerdo del viernes es independiente de la venta de los activos de banca privada de ING en Asia y Suiza, que, según dijeron fuentes a Reuters, no es probable que se concrete hasta el mes próximo. Por esa venta, debería recibir un poco más que por el acuerdo con ANZ.

ING dijo que registrará una ganancia neta de 300 millones de euros por el acuerdo, que también liberará 900 millones de euros de capital.

Sus acciones subían un 2%, a 11.405 euros. Desde un mínimo intradiario de 7.75 euros el 12 de agosto, día en que reportó sus utilidades del primer semestre, los títulos han avanzado alrededor de un 44%.

Los analistas no se impresionaron con la venta del viernes, ya que KBC Securities mantuvo su recomendación de "reducir" papeles de ING y SNS Securities dijo que el precio de la venta, 11 veces las ganancias normalizadas del 2008, estaba en el piso de las valoraciones de acuerdos similares.

"En las condiciones actuales del mercado, vemos a las ventas como 'sub-óptimas' (debido a las deprimidas ganancias y múltiplos) reflejadas por el múltiplo de la transacción del emprendimiento de ING, que es inferior a otros múltiplos de transacciones recientes", señaló SNS en una nota.

Publicidad

Sin embargo, los analistas de RBS recalcaron que la venta era positiva para la posición de capital de ING.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad