Time Warner venderá división de revistas

El principal socio, Gordon Crawford, dijo que el grupo comenzará la venta eventualmente; las revistas de Time Inc. incluyen títulos populares como People y Sports Illustrated.
CHICAGO (CNN) -

El grupo estadounidense de medios Time Warner venderá eventualmente la división de revistas Time y podría comprar tenencias en su categoría principal de entretenimiento, dijo su mayor accionista Gordon Crawford durante una presentación esta semana. "Time Warner recién se deshizo de la división de televisión por cable, va a vender la división de impresión, va a deshacerse de AOL y va a ser sólo Warner Brothers, HBO y Turner Networks", dijo Crawford, director ejecutivo de The Capital Group.

"Ahora, harán adquisiciones (...) aunque probablemente comprarán sólo cosas en la línea de aquellos negocios. Creo que no van a ir muy lejos de sus competencias claves", agregó.

Crawford realizó los comentarios durante una discusión el 24 de septiembre en la Escuela de Comunicación de la University of Southern California.

Ningún portavoz de Time Warner pudo ser ubicado inmediatamente por comentarios el sábado.

Las revistas de Time Inc. incluyen títulos populares como People y Sports Illustrated.

En el segundo trimestre, los ingresos de las publicaciones de Time Inc., principal casa editora de revistas en Estados Unidos, bajaron en un 22%, a 915 millones de dólares, debido a un descenso del 26% en las entradas por avisaje.

Aunque Crawford no nombró objetivos específicos de adquisición, afirmó que habría un "proceso de reducción", en el cual las compañías más débiles en el sector serían absorbidas.

La presentación, que estaba disponible en Internet, era discutida en un blog de la revista BusinessWeek desde el viernes.

Noticias del día
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.
Ahora ve
Líderes de la industria tecnología deploran la política migratoria de Trump
Te Recomendamos
×