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Glaxo y Brasil firman pacto por vacunas

El laboratorio pactó la venta de la vacuna contra el neumococo por 10 años en Brasil por 2,200 mdd; GlaxoSmithKline recibirá 11.5 euros por cada tratamiento contra la neumonía y la meningitis.
lun 28 septiembre 2009 11:30 AM

El laboratorio británico GlaxoSmithKline PLC informó este lunes que llegó a un acuerdo de 1,500 millones de euros (2,200 millones de dólares) con Brasil, donde garantiza la venta de su vacuna contra el neumococo por 10 años.

GSK, la segunda farmacéutica del mundo, recibirá un precio inicial por la vacuna Synflorix, destinada a prevenir la neumonía y la meningitis, de 11.5 euros por tratamiento, valor que caerá a 5 euros en los próximos años, cuando la fundación brasileña de salud Fiocruz comience a fabricar el producto.

El precio de la vacuna tiene un descuento significativo respecto a los 30 ó 40 euros que cuesta en Europa, debido al periodo de vigencia del contrato.

El acuerdo es visto como un hito, dado que la mayoría de los medicamentos son vendidos por lapsos más cortos y tienen una estructura de precios más incierta. Esto es parte de la estrategia de Glaxo de elevar su presencia en mercados emergentes claves mediante pactos innovadores.

"Lo que estamos viendo en Glaxo es la buena disposición de hacer más acuerdos en más territorios para expandir su red de distribución e incrementar los ingresos, y en particular en los mercados emergentes", comentó Damian McNeela, analista de la correduría Panmure Gordon.

También enfrentan la competencia de rivales de menor costo.

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GSK anunció la asociación a principios de este mes, pero no mencionó el valor de la operación.

Lucozade

Por otro lado, el jefe de cuidados de salud del consumidor de Glaxo, John Clarke, dijo que el laboratorio espera anunciar este año nuevos mercados para su bebida Lucozade, tras decir el lunes que comenzará a venderlo en China.

"No lo tomen como seguro, pero estamos viendo su tenemos otro anuncio este año", afirmó Clarke.

"Los otros planes son pronto. Pronto para Andrew (Witty, presidente ejecutivo de Glaxo) es meses, no años", explicó.

Clarke sostuvo que los lanzamientos, mediante asociaciones, podrían realizarse en mercados como Estados Unidos, México y Brasil.

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