Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gruma entra a las mejores 100 del mundo

La revista londinense World Finance reconoció a la empresa por sus altos niveles de desempeño; la semana pasada la empresa logró acuerdos para reestructurar tres créditos financieros.
mar 29 septiembre 2009 03:52 PM
Roberto González (derecha), presidente del consejo de administración, recibió el premio en la Bolsa de Valores de Londres (Foto: Cortesía Gruma)
gruma (Foto: Cortesía Gruma)

Grupo Maseca (Gruma), el mayor productor de harina de maíz del mundo, recibió por parte de la revista londinense World Finance un premio que reconoce a las 100 empresas a nivel mundial que han alcanzado los más altos niveles de desempeño en su campo y han sido impulsoras de la industria.

El premio fue otorgado en las instalaciones de la Bolsa de Valores de Londres, además de que se reconoció que la empresa destaca por sus esfuerzos en la investigación tecnológica en maquinaria, así como en la investigación de mercado. 

La firma mexicana tiene presencia en más de 100 países, incluido Estados Unidos, Venezuela, la zona de Centroamérica, Europa, Asia y Oceanía.

La semana pasada la empresa dijo que logró acuerdos para reestructurar tres créditos financieros, pero que aún se encuentra detallando los términos de dos de estas operaciones.

La empresa logró refinanciar totalmente los pasivos por 3,367 millones de pesos con el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) hasta el año 2019, periodo que incluye tres años de gracia.

Durante el segundo trimestre del año en curso tuvo una ganancia neta de 1,330 millones de pesos.

Publicidad

Gruma dijo que concluyó los términos y las condiciones para reestructurar sus obligaciones con instrumentos derivados por 738.3 millones de dólares, para convertirlos a  créditos a mediano y largo plazos, pero que está en proceso la documentación de los mismos y que los bancos realizan los trámites de autorización definitivos.

El año pasado la firma reportó ventas netas por 3.2 billones de dólares, donde 71% provino de operaciones en el exterior.

"Gruma, como empresa orgullosamente mexicana, es propietaria de 150 patentes. Prácticamente toda la tecnología utilizada en las plantas para la transformación del grano en harina de maíz, ha sido desarrollada y patentada por nuestra empresa, lo que es sin duda es una de nuestras principales fortalezas", dijo el presidente del consejo de administración, Roberto González.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad