Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nike supera estimaciones de Wall Street

La empresa informó que un recorte de costos contrarrestó su baja en los pedidos y sus ingresos; sus ganancias en el primer trimestre fueron de 513 mdd, ante los 510.5 mdd del mismo periodo de 2008
mar 29 septiembre 2009 06:06 PM

El fabricante de vestuario y calzado deportivo Nike informó el martes de una ganancia neta para el primer trimestre que superó las estimaciones de Wall Street, gracias a que un recorte de costos contrarrestó una caída de pedidos e ingresos en la mayoría de sus regiones clave.

El mayor fabricante de calzado deportivo e indumentaria dijo que las ganancias netas fueron de 513 millones de dólares, o 1.04 dólares por acción, frente a los 510.5 millones de dólares, o 1.03 dólares por acción, del mismo periodo del año anterior.

Los analistas esperaban, en promedio, ganancias de 97 centavos por acción, según Reuters Estimates.

Los ingresos cayeron un 12% a 4,800 millones de dólares, desde 5,400 millones de dólares del mismo periodo del año anterior, cuando los pedidos anticipados para los Juegos Olímpicos de Pekín impulsaron las ventas.

Nike compensó la caída del gasto de los consumidores reduciendo costos y empleos, aligerando las operaciones y la inversión en marketing.

Se espera que la primera mitad del año fiscal sea la más desafiante para Nike, arrastrada por las fluctuaciones de la moneda y la ausencia de grandes eventos deportivos.

Publicidad

Las acciones subieron a 62.54 dólares en las operaciones electrónicas, después de cerrar a 60.09 dólares en la Bolsa de Nueva York.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad