Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Man Group ve aumento en activos

La firma de fondos dijo que a fines de septiembre los activos que administra llegaron a 43,800 mdd; la salida de fondos bajó a 500 mdd en el tercer trimestre, frente a 1,400 mdd del trimestre previo.
mié 30 septiembre 2009 12:39 PM

Man Group, la firma de fondos de cobertura más grande del mundo que cotiza en bolsa, dijo que una cifra menor de retiro de fondos ayudó a impulsar los activos que administra a unos 43,800 millones de dólares a fines de septiembre, en el extremo superior de las proyecciones.

El anuncio alentó una subida de sus acciones de más del 5%.

Man Group, que está registrando una vuelta de los inversores privados a sus productos pese al retiro de clientes institucionales, dijo el miércoles que la salida neta de fondos de clientes se redujo a 500 millones de dólares en el tercer trimestre, por debajo de los 1,400 millones del trimestre previo.

"La combinación se ha inclinado hacia los inversionistas privados, lo que es bueno para los márgenes", dijo el presidente ejecutivo Peter Clarke en una conferencia telefónica con inversionistas y analistas.

Los rescates netos de inversionistas institucionales descendieron en los últimos tres meses y parecen mejorar aún más, dijo Man, con rescates netos por 700 millones de dólares listos para ser pagados al comienzo del tercer trimestre.

"La tendencia en los rescates institucionales es alentadora y el panorama muestra una mejora adicional en el tercer trimestre", dijo el analista Gurjit Kambo de Numis.

Publicidad

La empresa dijo en julio que esperaba volver a tener un flujo positivo en fondos netos de clientes en el semestre que termina en marzo del 2010.

Se estima que la compañía registre una ganancia antes de impuestos de 280 millones de dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad