Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La BMV suspende acciones de FEMSA

La Bolsa mexicana dijo que la medida será levantada cuando la firma presente información relevante; esto luego que una posible fusión de operaciones con un rival dispararan el precio de sus papeles.
jue 01 octubre 2009 04:51 PM
Los estadounidenses disminuyen el consumo de cerveza importada. (Foto: Jupiter Images)
Cerveza (Foto: Jupiter Images)

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) suspendió este jueves las acciones de la gigante de bebidas FEMSA, y dijo que la medida será levantada cuando la empresa presente información, luego de que versiones sobre una fusión de operaciones con un rival dispararan el precio de sus papeles.

El diario estadounidense The Wall Street Journal publicó que la gigante de bebidas mexicana se encuentra en conversaciones para la posible fusión de sus operaciones cerveceras con un rival más grande.

La operación podría estar valuada en 9,000 millones de dólares y las posibles compañías involucradas en la operación podrían incluir a SABMiller Plc y Heineken, dijo el diario estadounidense.

En un comunicado emitido este jueves por la tarde, FEMSA reconoció estar en conversaciones “para explorar oportunidades que involucran a su negocio de cerveza. Sin embargo, no existe certeza de que dichas conversaciones conduzcan a acuerdos definitivos”.

La Bolsa mexicana informó que a las 14:31 horas de este jueves suspendió la cotización de las acciones Serie "UBD y UB", representativas del capital social de FEMSA.

Señaló que la medida fue por encontrarse pendiente la divulgación de información sobre los eventos  relevantes requerida por esta Bolsa, con la finalidad de evitar que se produzcan condiciones desordenadas en el mercado.

Publicidad

Indicó que la suspensión está fundamentada en los artículos 248 de la Ley del Mercado de Valores, 54 de las disposiciones de carácter general aplicables a las emisoras de valores y a otros participantes del mercado y en relación con la disposición 10.004.00 de su Reglamento Interior.

La BMV señaló que la medida se mantendrá hasta que la emisora divulgue la citada información sobre eventos relevantes.

Con información de Reuters

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad