Publicidad
Publicidad

Las acciones de Grupo Modelo suben 8%

Las acciones de la cervecera subían a 58 pesos en la Bolsa mexicana; el mercado reaccionaba a las negociaciones de una posible fusión de su rival, FEMSA.

Las acciones de la cervecera mexicana Grupo Modelo subían con fuerza el viernes en la bolsa mexicana, en medio de la agitación en el mercado por una posible consolidación en el sector.

Los títulos de Modelo ganaban un 8.44% a 58.31 pesos a las 11.16 hora local (1616 GMT).

Su rival, la gigante de bebidas mexicana Femsa, anunció el jueves que sostiene conversaciones con diversas empresas para explorar oportunidades en su negocio de cerveza.

"Es muy probable que esa transacción marque una referencia de lo que debería de valer el sector de cerveza y es por eso que se genera una revaluación (...) particularmente en el caso de Grupo Modelo", dijo Carlos González, subdirector de Análisis y Estrategia Bursátil de Ixe Grupo Financiero.

Publicidad

Una fuente familiarizada con la negociación de Femsa dijo a Reuters el jueves que la firma ha conversado con la británica SABMiller Plc y la holandesa Heineken.

Las acciones de Femsa operaban a niveles récord el viernes y subían un 5.36% a 60.90 pesos a las 11.16 hora local (1616 GMT) en la bolsa mexicana. Sus ADR subían un 0.52% a 44.63 dólares.

"Cuando se lleva a cabo una transacción importante, en que una empresa esté comprando a otra a un precio determinado (...) eso te marca una pauta de revaluación del sector en general", dijo un operador.

Además de la división Cerveza, Femsa opera a KOF -la segunda mayor embotelladora de Coca-Cola en el mundo- y la cadena de tiendas Oxxo.

Publicidad

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad