Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

ArcelorMittal deja plan de 20,000 mdd

La siderúrgica está por abandonar un proyecto para construir dos plantas de acero en India, la empresa enfrenta dificultades para comprar el terreno en los estados de Jharkand y Orissa.
dom 04 octubre 2009 09:34 PM

La siderúrgica ArcelorMittal está cerca de abandonar un plan de 20,000 millones de dólares para construir dos plantas de acero en India, debido a dificultades para comprar el terreno, dijo al Financial Times su presidente y principal propietario, Lakshmi Mittal.

Los retrasos en persuadir a granjeros y otros para vender tierras para el desarrollo en los estados de Jharkand y Orissa postergaban el proyecto, señaló Mittal en una entrevista con FT.

"Si no podemos realizar progresos en esos dos sitios, tendremos que abandonar la idea de empezar los proyectos ahí y buscar otros lugares en India para nuestra expansión", dijo Mittal según informó el FT.

Mittal busca aumentar la pequeña presencia de la siderúrgica más grande del mundo, ArcelorMittal, en el país donde nació.

Mittal declaró a la publicación que seguía comprometido en construir al menos una planta en India, pero que desechar su esquema de dos plantas que producirían en conjunto 24 millones de toneladas de acero al año para el 2015 retrasaría sus planes de una presencia considerable en el país por varios años.

 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad