Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Goldman eleva nota de bancos de EU

Analistas del banco subieron su recomendación para el sector bancario a ‘atractivo’ desde ‘neutral’; estimó que las ganancias de los grandes bancos subieron 39% en el trimestre.
lun 05 octubre 2009 09:45 AM

Las ganancias de los grandes bancos de Estados Unidos subieron un 39% en el trimestre por acuerdos atractivos de largo plazo, pero las acciones aún no reflejan totalmente ese potencial, dijo el lunes Goldman Sachs, que elevó su recomendación a "atractivo" desde "neutral".

Analistas del banco, incluyendo a Richard Ramsden y Brian Foran, mejoraron a Wells Fargo & Co a "comprar", a Comerica Inc a "neutral" y añadieron a Capital One Financial Corp a su lista de compras convencidas en reemplazo de Fifth Third Bancorp.

"El mercado no ha logrado reconocer la mejoría dramática en el poder de utilidades de los grandes bancos versus los regionales", expresaron los analistas, que mantuvieron una mirada "cautelosa" sobre los bancos regionales argumentando una permanente dilución de ganancias.

Los activos tangibles por acción han subido un 29% para los grandes bancos frente a una caída de un 25% para los regionales.

Las utilidades antes de provisiones se han incrementado un 7% para los grandes bancos frente a una disminución de un 14% en los regionales, escribieron los analistas en una nota a clientes.

Wells Fargo es el 'gran ganador' dado que sus activos tangibles por acción han crecido fuertemente, dijeron los analistas de Goldman.

Publicidad

Mientras que las ganancias normalizadas de los grandes bancos aumentaron un 39% respecto del 2007 -mayormente gracias a acuerdos de beneficios a largo plazo, como las fusiones Wells Fargo-Wachovia Corp y JPMorgan Chase & Co -Washington Mutual Inc - las ganancias de los regionales se han hundido un 36%, indicaron.

El año pasado, Wells Fargo completó su adquisición de Wachovia por 12,500 millones de dólares, mientras que JPMorgan compró a las unidades bancarias del colapsado Washington Mutual.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad