Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las empresas de EU lideran en fusiones

Analistas dijeron que las firmas estadounidenses hicieron 88 adquisiciones en mercados emergentes; señalaron que las operaciones realizadas se enfocan más a planes de estrategia.
lun 05 octubre 2009 01:24 PM

Las empresas estadounidenses siguieron liderando las actividades mundiales de fusiones y adquisiciones en mercados emergentes o de gran crecimiento durante el primer semestre de 2009 al tiempo que las empresas de dichas áreas realizaron sus propias adquisiciones con mayor frecuencia en Estados Unidos, indicó el lunes el asesor tributario KPMG International.

"Aunque las empresas estadounidenses se han visto fuertemente afectadas por la desaceleración económica, su continua disposición para ingresar a los mercados emergentes dan señales de su comprensión de que la presencia internacional es clave para una empresa del siglo XXI", señaló Mark Barnes, ejecutivo de KPMG.

Según sus seguimientos, las empresas estadounidenses realizaron 88 adquisiciones en mercados emergentes o de rápido crecimiento, principalmente en Europa Central y del Este, seguido por China.

Pero dicha cifra es inferior a los 122 acuerdos alcanzados en el segundo semestre del año pasado, cuando China era el mayor país para este tipo de acuerdos.

Barnes indicó que la baja muestra que las empresas estadounidenses están asumiendo un "enfoque más estratégico con mayor discernimiento".

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad