Publicidad
Publicidad

BofA tiene a dos cantidados para CEO

Aunque sigue examinando candidatos externos, el líder podría ser una de dos personas del interior; la elección está entre el director general de riesgos o el director de banca de consumo.
La elección en la entidad es fluida, aunque aún no se toman decisiones respecto al nuevo CEO, dijeron fuentes. (Foto: Reuters)
Bofa

La carrera para reemplazar a Kenneth Lewis como presidente ejecutivo de Bank of America se ha reducido a dos candidatos internos, si bien el directorio sigue mirando fuera de la compañía para encontrar a un nuevo líder del mayor banco de Estados Unidos por activos, según fuentes con conocimiento del tema.

Los candidatos internos son el director general de riesgos de Bank of America, Gregory Curl, y Brian Moynihan, director de banca de consumo y pequeñas empresas del banco de Charlotte, Carolina del Norte, indicaron las fuentes.

Además se espera que el comité de búsquedas del directorio constituido la semana pasada analice candidatos externos y otros nombres podrían entrar al proceso dependiendo de las recomendaciones de otros directores de Bank of America, indicaron las fuentes, quienes advirtieron que la situación sigue siendo fluida y que no se han tomado decisiones.

Se espera que el comité de búsquedas se reúna por primera vez esta semana, lo que será seguido por una una reunión el viernes del directorio en pleno.

Si Gregory Curl, de 61 años, fuera designado presidente ejecutivo, probablemente se mantendría en el cargo por no más de dos años, indicaron las fuentes. En cambio, Brian Moynihan, de 49 años, probablemente sería una elección a mayor plazo.

Entre los ejecutivos de servicios financieros considerados por el directorio y que no pertenecen a Bank of America, se encuentra Gregory Fleming, ex director general y titular de operaciones de Merrill Lynch & Co. e investigador senior y catedrático de la escuela de leyes de Yale, señalaron las fuentes familiarizadas con el proceso.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad