Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

ING vende banca privada suiza en 507 mdd

El comprador es Julius Baer, el tercer administrador más grande de riquezas en ese país; la transacción se pagará en efectivo y se espera que comience a dar ganancias en 2011.
mié 07 octubre 2009 10:07 AM

El banco privado Julius Baer, consolidando su presencia en su mercado de origen, acordó comprar la unidad suiza de banca privada del grupo holandés de servicios financieros ING por 520 millones de francos suizos (507 millones de dólares), dijeron ambas partes el miércoles. Como parte de su reestructuración global, ING está vendiendo sus unidades de banca privada en Asia y Suiza, en la que sería la mayor operación en el sector de administración de riquezas desde que comenzó la crisis crediticia.

Julius Baer pagará en efectivo por la transacción, y espera que el acuerdo genere un ahorro de costos por 35 millones de francos y que comience a dar ganancias a partir del 2011.

El banco suizo, que recientemente incrementó sus recursos mediante la cotización en bolsa de su brazo estadounidense de manejo de activos Artio, había dicho que estaba en busca de adquisiciones, pensando en Europa como su mercado estratégico clave.

Julius Baer, quien figura después de UBS y Credit Suisse como el tercer administrador más grande de riquezas en Suiza, también busca establecer a Asia como su segundo mercado en importancia.

Con el acuerdo, que se espera esté cerrado a principios del 2010, Julius Baer dijo que pasará a administrar 160,000 millones de francos suizos.

ING, que está vendiendo sus negocios de banca privada fuera de Benelux (Bélgica, Holanda y Luxemburgo), dijo que el acuerdo le dejará 150 millones de euros de ganancia y liberará hasta 250 millones de euros en capital.

Publicidad

El proceso de venta de las unidades de banca privada es parte de la campaña de restructuración de ING para deshacerse de entre 6,000 y 8,000 millones de euros en activos y salir de 10 de los 48 países donde tiene operaciones.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad