Coca-Cola lanza café listo para beber
The Coca-Cola Company dio a conocer el jueves las tres presentaciones de café Premium listo para beber bajo la marca illy issimo, a través de la firma ILKO Coffe International .
La nueva firma es una sociedad conjunta global entre la empresa líder en bebidas a nivel mundial y la empresa italiana illycaffé, la cual buscará comercializar estos nuevos productos en tiendas gourmet y cafeterías en Guadalajara y Monterrey, en una primera etapa.
El mercado de esta categoría ha presentado un crecimiento constante a tasas de doble dígito en los últimos tres años en México, mientras que a nivel mundial el segmento ha crecido en promedio 10.1% y su valor se estima en 17,000 millones de dólares, según cifras de la empresa de bebidas.
"Cuando anunciamos la alianza entre The Coca-Cola Company e illycaffè nos comprometimos a darle a las personas una experiencia perfecta con un espresso listo para tomarse", dijo Muhtar Kent, presidente y CEO de The Coca-Cola Company.
Las presentaciones disponibles en México serán Caffé, Cappuccino y Latte Macchiato.
El presidente de Illycaffe, Andrea Illy, había dicho en mayo que la recesión estaba cambiando los hábitos de la gente frente al café. "La gente va menos a cafeterías y esto representa una enorme oportunidad para captar consumidores en otros lugares con otros productos".
Las bebidas Illy issimo se venden en 15 países, mayormente en Europa; Coca-Cola había establecido también en mayo que esperaría llegar a 20 para fin de año.
En México otras marcas que comercializan café listo para beber son Nescafé y Starbucks con su emprendimiento conjunto con PepsiCo.