Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

Coca-Cola lanza café listo para beber

La empresa presentó al mercado los tres tipos de cafés elaborados en colaboración con Illycaffé; el mercado de esta categoría tiene un valor estimado en 17,000 mdd a nivel mundial, según la firma.
En alianza con Illycaffe, Coca-Cola ofrecerá tres nuevos productos. (Foto: Cortesía)
illy issimo (Foto: Cortesía)

The Coca-Cola Company dio a conocer el jueves las tres presentaciones de café Premium listo para beber bajo la marca illy issimo, a través de la firma ILKO Coffe International .

La nueva firma es una sociedad conjunta global entre la empresa líder en bebidas a nivel mundial y la empresa italiana illycaffé, la cual buscará comercializar estos nuevos productos en tiendas gourmet y cafeterías en Guadalajara y Monterrey, en una primera etapa.

El mercado de esta categoría ha presentado un crecimiento constante a tasas de doble dígito en los últimos tres años en México, mientras que a nivel mundial el segmento ha crecido en promedio 10.1% y su valor se estima en 17,000 millones de dólares, según cifras de la empresa de bebidas.

Publicidad

"Cuando anunciamos la alianza entre The Coca-Cola Company e illycaffè  nos comprometimos a darle a las personas una experiencia perfecta con un espresso listo para tomarse", dijo Muhtar Kent, presidente y CEO de The Coca-Cola Company.

Las presentaciones disponibles en México serán Caffé, Cappuccino y Latte Macchiato.

El presidente de Illycaffe, Andrea Illy, había dicho en mayo que la recesión estaba cambiando los hábitos de la gente frente al café. "La gente va menos a cafeterías y esto representa una enorme oportunidad para captar consumidores en otros lugares con otros productos".

Publicidad

Las bebidas Illy issimo se venden en 15 países, mayormente en Europa; Coca-Cola había establecido también en mayo que esperaría llegar a 20 para fin de año.

En México otras marcas que comercializan café listo para beber son Nescafé y Starbucks con su emprendimiento conjunto con PepsiCo.

 

 

Publicidad

 

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad