Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cinépolis se sube al ring de la WWE

La firma de lucha libre firmó con un convenio con Cinépolis para transmitir eventos en sus salas; el costo para ver las funciones de Pago por Evento con calidad digital es de 199 pesos por persona.
lun 12 octubre 2009 06:02 AM
El convenio de la WWE con Cinépolis permitirá a los aficionados disfrutar los combates en la pantalla grande. (Foto: Cortesía WWE)
Rey-Misterio (Foto: Cortesía WWE)

Randy Orton, Rey Misterio y John Cena llegaron a la pantalla grande... y no, no se trata de una película protagonizada por las súper estrellas de la World Wrestling Entertainment (WWE), sino del convenio que la empresa cerró con Cinépolis para transmitir en sus salas cinematográficas los Pago por Evento de estas figuras de ring. El acuerdo, del que no fue revelado monto de operación, se suma a los que la empresa de lucha libre tiene con Cablevisión y Sky, y le permitirá estar presente en 2.3 millones de hogares y mas de 100 salas de cine en México en formato de alta definición y estándar.

"Esta es la primera vez que funciones de Pago Por Evento de la WWE se exhibirán en salas de cine en México", señaló el director adjunto de exhibiciones de la cadena, Luis Villavicencio.

Al segundo trimestre de 2009, la WWE tuvo ventas por eventos en vivo y televisados de 109.2 mdd, de los cuales 3.6 millones provienen de Latinoamérica, de acuerdo con los resultados de su reporte  financiero. En este periodo tuvo 78 eventos, incluyendo 27 de talla internacional.

En ese lapso la compañía obtuvo 35.6 mdd por concepto de Pago por Evento, contra 17.9 mdd del primer trimestre del año.

"La expansión de nuestra plataforma de Pago Por Evento en México es un testimonio del gran aumento de popularidad que la WWE está disfrutando (...), la alianza con Cinépolis es la entrada a las salas de cine, donde los fanáticos podrán disfrutar de la acción de WWE en la pantalla grande", dijo el vicepresidente Ejecutivo Global de Medios, Shane McMahon.

Actualmente las luchas de la WWE se transmiten en 30 idiomas en más de 145 países alrededor del mundo.

Publicidad

Para lo que resta del año, sólo los tres principales PPE serán transmitidos en 19 complejos de Cinépolis; seis en el DF y Área Metropolitana, y los 13 restantes en Guadalajara, Monterrey, Morelia, Cancún, Villahermosa, Pachuca, Veracruz, Cuernavaca y Querétaro.

El precio de la entrada es de 199 pesos por persona, es decir, el 66% del costo que tiene contratar dicho evento en los sistemas de TV de paga.

La próxima función será el Bragging Rights, a transmitirse el domingo 25 de octubre en los complejos de Perisur, Satélite, Arcos Bosques, Arboledas Tlalnepantla, Universidad y Neza Jardín.

Los dos eventos restantes del año serán transmitidos el 22 de noviembre y el 13 de diciembre.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad