Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

VW acelera sus motores en México

La empresa es líder en la venta de autos de pasajeros, con 21.2% del mercado nacional; mantiene sus modelos Jetta, Gol y Bora entre los 10 autos más vendidos en México.
vie 09 octubre 2009 07:19 PM
Porsche es dueña del 51% de VW. (Foto: AP)
VW porsche (Foto: AP)

El grupo Volkswagen dio a conocer que se mantiene como líder en la venta de automóviles de pasajeros, al tener 21.2% del mercado nacional, al cierre del tercer trimestre del año.   Indicó que las cuatro marcas de la empresa alemana que se venden en el país -Audi, Bentley, Seat y Volkswagen- lograron colocar 85,738 automóviles de pasajeros, de acuerdo al periodo enero-septiembre del 2009, ubicándose a la cabeza de los grupos automotrices en el país.

La armadora alemana dijo que mantiene tres de sus modelos entre los 10 autos más vendidos en México -Jetta, Gol y Bora-.

Detalló que Seat vendió 11,490 automóviles en el mismo periodo de referencia, mostrando un destacado repunte de 22.3% en comparación con el período del año anterior; en tanto que Audi entregó tres mil 885 automóviles, manteniendo su liderazgo en dicho segmento.

Agregó que Bentley, la marca de vehículos de gran lujo del grupo Volkswagen, colocó siete unidades en México al cierre del tercer trimestre del año.

En tanto, que los vehículos comerciales ligeros Volkswagen desplazó un total de 90,349 unidades de enero septiembre de 2009, con lo cual se adjudicó 17% del mercado mexicano.

Volkswagen de México informó que al cierre del mes de septiembre su volumen acumulado de producción alcanzó las 221,236 unidades, con ello se refleja el ajuste de su inventarios a la contracción de la demanda internacional.

Publicidad

La armadora reiteró que no tiene planeado realizar más paros técnicos en lo que resta de 2009.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad