Intel supera previsiones
Intel Corp informó el martes ganancias e ingresos trimestrales más altos de lo esperado, y proyectó ventas para el actual período por encima de las metas de Wall Street, gracias a una recuperación en la demanda de computadoras personales.
Intel informó una ganancia neta en el tercer trimestre finalizado el 26 de septiembre de 1,900 millones de dólares, o 33 centavos por acción, frente a una ganancia neta de 2,010 millones de dólares, o 35 centavos por acción, del mismo periodo del año anterior.
Ese resultado superó los 28 centavos por acción de ganancias que esperaban los analistas en promedio, según Thomson Reuters I/B/E/S.
Los ingresos cayeron un 7.8% a 9.400 millones de dólares, desde 10,200 millones de dólares del mismo periodo del año anterior, pero superó los 9,061 millones de dólares que esperaban los analistas sondeados por Thomson Reuters I/B/E/S.
Intel proyectó ingresos para el cuarto trimestre de 10,100 millones de dólares, más o menos 400 millones de dólares, y dijo que los márgenes brutos del cuarto trimestre deberían ser del 62%, más o menos 3 puntos porcentuales.
Analistas sondeados por Thomson Reuters I/B/E/S esperan en promedio ingresos de 9.500 millones de dólares para el cuarto trimestre, y un margen bruto del 56.86%.
Las acciones de la empresa con sede en Santa Clara, California, cerraron con un aumento del 0.44% a 20.49 dólares en la sesión regular del Nasdaq.